Las reuniones de NA

El planteamiento principal de la recuperación en NA es su creencia en el valor terapéutico de un adicto que ayuda a otro. Los miembros participan en las reuniones de NA hablando de sus experiencias y de la recuperación de la adicción a las drogas.
Las reuniones se estructuran informalmente, se llevan a cabo en locales alquilados por el grupo y son coordinadas por miembros que se turnan. Dichas reuniones, así como el resto de los servicios, se financian completamente a través de las donaciones hechas por los miembros y de la venta de publicaciones de recuperación. No se aceptan contribuciones de personas que no sean miembros.
La mayoría de las reuniones se celebran semanalmente, a la misma hora y en el mismo lugar, por lo general en algún local público. Hay dos tipos básicos: las abiertas al público en general, y las cerradas, es decir, sólo para adictos. El formato de las reuniones varía: las hay de participación, de preguntas y respuestas, de orador, de discusión sobre un tema, etc. Algunas son combinaciones de estos formatos. La función de cualquier reunión es siempre la misma: proporcionar un ambiente adecuado y fiable de recuperación personal.